miércoles, 30 de enero de 2013
Consejos para que tu bebe este a la moda !!!
¿Cómo vestirlo durante las primeras semanas?
-Elige ropa que no se ponga por la cabeza: bodies que se abren por delante o camisetas que se cruzan en la espalda y se atan en la barriga.
-El pijama es muy fácil de poner gracias a los cierres de la espalda y la entrepierna; además, viste al bebé de los pies a la cabeza.
Protegerlo del frío !!!
Es la función básica de la ropa de bebé.
-Para que por la noche esté bien calentito ponle un sobrepijama o un saquito. En invierno utiliza bodies de manga larga.
-En cuanto a las materias, elige el algodón y olvida los sintéticos, no absorben la transpiración, y la lana, puede irritar la piel del bebé.
-Cuando haga frío abrígalo con una combinación de ropa interior y manoplas. Éstas se atan a la combinación por medio de un cordón para que no se pierdan.
-Acuérdate de la cabeza y las orejas, sobre todo en invierno. Los bebés de menos de tres meses deben llevar gorro también en otoño y primavera. Es indispensable porque el frío entra por arriba.
Importante: Elige ropa cómoda, flexible, práctica de poner y quitar, y con sistemas de cierre sencillos y resistentes. Evita los cordones, los lazos, los alfileres y los botones grandes. Podrían ser peligrosos para el bebé.
Colorido!!!
¿Rosa chicle para las niñas y azul cielo para los niños? ¡No tiene por qué!
El abanico de colores es muy amplio: cítricos, cálidos, con motivos. Hoy en día los bebés también van a la moda gracias a colecciones que siguen las tendencias.
Zapatos !!!
No vale la pena comprar zapatos antes de que el bebé empiece a andar. Los calcetines son más que suficiente para evitar que tenga frío en los pies cuando está en casa. Además, al empezar a ponerse en pie es bueno que no lleve zapatos para que estimule el puente.
El mantenimiento de la ropa !!!
Elige ropa que sea fácil de limpiar, que se pueda meter en la lavadora y que se seque rápido. Por un lado ahorrarás tiempo y, por el otro, se lavará y aclarará mejor. Ahora bien, utiliza un detergente testado dermatológicamente para no agredir la frágil piel del recién nacido. Con un suavizante hipoalergénico las prendas quedarán aún más suaves
Vestirlo !!!
Vestir a un recién nacido siempre impresiona por el miedo que tenemos a hacerle daño. No te preocupes, los días que permanezcas en la maternidad la comadrona te enseñará cómo vestirlo y las posturas adecuadas que pronto se convertirán en actos reflejos.
No obstante, te avanzamos cuatro pinceladas:
-Para ponerle el body ensancha el cuello al máximo y arrúgalo con las manos. Primero pasa el rostro del bebé por el cuello de la prenda y, a continuación, la cabeza.
-En cuanto a las mangas, introduce tu mano por el extremo de la manga. A continuación, sujeta la mano del bebé y desenrolla la manga sobre su brazo.
-Sigue los mismos pasos para ponerle un jersey o una camiseta.
-Si quieres ponerle un pantalón o un peto utiliza la misma estrategia: introduce tu mano por la abertura del tobillo del mono hasta llegar a la entrepierna. A continuación, sujeta el pie del bebé y desenrolla el pantalón sobre su pierna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario